logo
El presidente dio a conocer que su gobierno apoyará la reconstrucción de la Línea 12 / Foto: Especial (Cortesía/Cuartoscuro)El presidente dio a conocer que su gobierno apoyará la reconstrucción de la Línea 12 / Foto: Especial (Cortesía/Cuartoscuro)
Nacional 09/06/2021

Gobierno Federal ayudará a reconstruir Línea 12: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal apoyará en los trabajos que se requieran en la Línea 12 del Metro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dió a conocer este miércoles que sostendrá reuniones con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para apoyar en la reconstrucción de la Línea 12, con el objetivo de que reanude operaciones lo más pronto posible.

“Aprovecho para decirles a los pobladores, porque ellos requieren los servicios, que el gobierno federal va a ayudar para resolver el problema lo más pronto posible”, explicó AMLO en su conferencia de prensa diaria.

“Que empiece a funcionar la línea, reparar lo que se deba reparar para que todos los que usan esté sistema de transporte se beneficien. Independientemente de las investigaciones judiciales, pero ya, manos a la obra”, añadió.

El presidente vinculó la tragedia en la Línea 12 con las elecciones legislativas del pasado domingo, en las que la oposición utilizo el tema como parte de una “guerra sucia”, indicó. Sin embargo, afirmó que la tragedia no se reflejó en las urnas.

“Ahora, con el lamentable accidente del Metro en Tláhuac, los afectados, los que viajan en el Metro, ahí con todo el dolor y con la protesta, deciden seguir apoyando la transformación. Pero, en dónde no viajan en el Metro, votaron en contra por la manipulación que se llevó a cabo en los medios de esta desgracia”, añadió.

Te puede interesar