Nacional

Alejandro Mayorkas se reúne con funcionarios tras visita a México

El secretario de Seguridad Nacional de EU llegó a México para dialogar sobre seguridad y la reapertura de la frontera

Estados Unidos: frontera
El secretario Mayorkas visitó México recientemente. FOTO: ESPECIAL

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, se reunió con una delegación de funcionarios del Gobierno de México tras su visita al país. Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores, Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad y Protección Ciudadana, así como representantes de la Guardia Nacional, Sedena y Semar acompañaron al político estadounidense.

Los principales temas la reunión fueron la reapertura de la frontera norte de México con Estados Unidos y otros temas fundamentales como migración y seguridad en ambos países.

  1. Conoce más sobre Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

En este sentido, Ebrard resaltó la celebración del encuentro en la Ciudad de México a través de su cuenta de Twitter. Añadió la coincidencia en temas como turismo, comercio, economía y seguridad fronteriza.

Asimismo, hablaron sobre la pronta vacunación en los estados fronterizos de México. Esto ultimo, gracias a la donación de 1.3 millones de vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson que arribaron al país.

  1. Esto te interesa: ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti

«Le compartí a Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el objetivo de acelerar vacunación en frontera norte para alcanzar la normalidad lo más pronto posible. El secretario señaló que facilitar comercio, turismo y viajes es su prioridad. Coincidimos», escribió.

Apenas el pasado 7 de junio, un día después de las elecciones, la vicepresidenta Kamala Harris llegó a México para reunirse con el presidente López Obrador. Ambos calificaron la reunión como exitosa. Abordaron, principalmente, la cooperación a fin de enfrentar la pandemia y la migración irregular hacia EU.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último