Nacional

Reforma electoral de AMLO busca renovar al Instituto Nacional Electoral

El presidente López Obrador informó los detalles de su propuesta para reformar la Constitución en materia Electoral

AMLO reforma electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que una de las tres reformas constitucionales que presentará en el resto de su sexenio es la reforma electoral, con la que busca renovar la totalidad de los integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE), o crear un nuevo instituto.

  1. Conoce más sobre Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

«Durante mucho tiempo, los que deberían de actuar como jueces, estaban a favor de grupos de intereses creados», explicó el presidente en su conferencia de prensa matutina. Por lo tanto, buscará que quienes coordinen los procesos electorales «sean de inobjetable honestidad».

Para el presidente López Obrador, un demócrata es «una persona que independientemente de su origen, actúa con rectitud. No es uno -como ha sucedido en México- que dice «no podemos permitir que llegue a la presidencia un populista», hagamos todo hasta robarnos la elección. Hagamos un fraude patriótico».

López Obrador detalló que un punto importante en la reforma electoral son los costos, pues se trata de «las elecciones más caras del mundo».

También propondrá que se reduzca el número de integrantes del Congreso y buscará eliminar a los puestos plurinominales, tanto en la Cámara de Diputados, como en la de Senadores.

  1. Esto te interesa: ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti

Cuestionado si buscará crear otro instituto, el presidente señaló que puede ser el mismo, pero con integrantes»verdaderamente independientes».

«Que no estén controlados por el presidente, pero tampoco por intereses creados. Que el amo sean los ciudadanos, y que actúen de manera recta, con imparcialidad, concluyó.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos