El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio a conocer la sanción que impuso a Morena por hacer uso indebido de la campaña de vacunación contra el Covid-19 de cara a las elecciones del pasado 6 de junio.
De acuerdo con el tribunal, Morena se atribuyó de manera indebida dicha campaña la cual corresponde exclusivamente al gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por esta acción, la Sala Regional Especializada del TEPJF resolvió por unanimidad que Morena incurrió en una infracción al adjudicarse la campaña de vacunación, motivo por el que impuso una sanción de 268 mil 860 pesos al partido dirigido por Mario Delgado.
“El 20 de marzo de 2020 el partido político Morena difundió, a través de la red social Twitter, un mensaje alusivo a la campaña de vacunación implementada por el gobierno federal con el mensaje: ‘por eso distribuimos y aplicamos la vacuna contra el Covid-19 de manera gratuita para todas y todos’. La Sala Regional Especializada determinó que ese partido incurrió en una infracción al atribuirse de forma indebida el programa social de vacunación contra el padecimiento, por lo cual le impuso una multa de 268 mil 860 pesos. En su momento el mensaje fue eliminado de la plataforma”, explicó el TEPJF en un comunicado.
Asimismo respecto a la eliminación de dichas publicaciones en redes sociales, el tribunal aseguró que Morena argumentó pruebas insuficientes para acreditar dicha infracción, sin embargo, se encontró un tweet el cual comprueba la existencia de esta campaña por parte del partido de la 4T.
- Esto te interesa: ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti
“El mensaje en Twitter fue borrado, por lo que Morena argumentaba que eran insuficientes las pruebas para poder acreditar la infracción, pero se halló el tuit denunciado en 16 cuentas de esa red social, en las que se advierte que efectivamente el mensaje existió”.