logo
Estados Unidos anunció la extensión del cierre de la frontera con México / Foto: CuartoscuroEstados Unidos anunció la extensión del cierre de la frontera con México / Foto: Cuartoscuro
Nacional 21/06/2021

Extienden cierre de frontera entre Estados Unidos y México hasta el 21 de julio

El Gobierno de Estados Unidos anunció la extensión del cierre de la frontera con México para viajes terrestres no esenciales debido al Covid-19

Por : Publimetro

El Departamento Nacional de Seguridad de Estados Unidos informó sobre la extensión del cierre de la frontera entre México y Estados Unidos para viajes no esenciales hasta el próximo 21 de junio.

CLARO SHOP TE AYUDA A CELEBRAR A PAPÁ EN SU DÍA CON ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER UN GRAN Y ÚTIL DETALLE

Mediante un comunicado, la dependencia estadounidense informó que con el objetivo de evitar el incremento de contagios por Covid-19, todos los viajes no esenciales se encuentran restringidos hasta nuevo aviso, permitiendo únicamente el acceso por cuestiones laborales o de comercio.

“Para reducir la propagación del Covid-19, Estados Unidos extiende restricciones en viajes no esenciales en nuestra tierra y cruces de ferry con Canadá y México hasta el próximo 21 de julio, al tiempo que garantiza acceso a viajes de comercio y actividades laborales esenciales”, explicó Seguridad Nacional.

La extensión al cierre de la frontera corresponde a una serie de restricciones que Estados Unidos ha acordado con sus países vecinos, siendo la más reciente el pasado mes de mayo cuando anunció el cierre de fronteras hasta este 21 de junio.

Por otro lado, el Departamento de Seguridad de Estados Unidos, confirmó que se encuentra trabajando en conjunto con México y Canadá para próximamente anunciar las condiciones bajo las cuales se llevará a cabo el levantamiento de restricciones en las fronteras con am las naciones.

“El Departamento de Seguridad también anuncia desarrollos positivos en las últimas semanas y participa con otras agencias de EU y expertos de la Casa Blanca trabajan en conjunto con Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones podrían ser relajadas de manera segura”, agregó el DHS.

Te puede interesar