logo
Se registra un incremento en el precio del gas en las últimas semanas. / FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COMSe registra un incremento en el precio del gas en las últimas semanas. / FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Nacional 02/07/2021

Amaga López Obrador con establecer precio máximo al gas

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar el alza en el precio del gas y de la tortilla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que analiza establecer un precio máximo de venta al gas debido a los incrementos registrados en las últimas semanas.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

“Hay muchas formas de tener control, en el caso del gas, si es necesario, vamos a establecer un precio máximo, no les va a gustar a los tecnócratas”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Añadió que tendrá una reunión el próximo martes para revisar este tema porque de los combustibles es el único que se ha elevado por encima de la inflación, lo que va en contra de su compromiso de gobierno.

“Sobre todo ha aumentado más en la Ciudad de México y es porque existen monopolios que controlan el gas y son redes de distribución que dominan hasta en las colonias. Ya estamos analizando el asunto y vamos a enfrentarlo”, enfatizó.

¿Y el precio de la tortilla?

Cuestionado también sobre el incremento en el precio de la tortilla, el mandatario mexicano afirmó que se atenderá y analiza, en este caso, abrir la importación del maíz para generar más competencia y frenar el aumento en el precio de dicho producto de la canasta básica.

“Desgraciadamente no somos autosuficientes en la producción de maíz. Somos autosuficientes en maíz blanco, pero no de maíz amarillo y tenemos que atender el asunto”, afirmó.

En esta línea, indicó que la economía se refleja en el salario mínimo y la tortilla, por ejemplo, dijo, cuando llegó al gobierno alcanzaba un salario mínimo para comprar seis kilos de tortilla.

“A pesar de que nosotros hemos aumentando el salario en más de 40% en términos reales habíamos logrado aumentar de seis a nueve kilos, estaba contento porque ahí va poco a poco”, dijo.

Ahora, con el alza en el precio de la tortilla, dijo que revisará para cuántos kilos alcanza con el salario mínimo actual y va a atender el tema.

TE RECOMENDAMOS: