logo
Samuel García acudió a Palacio Nacional para reunirse con el presidente López Obrador / Foto: EspecialSamuel García acudió a Palacio Nacional para reunirse con el presidente López Obrador / Foto: Especial
Nacional 07/07/2021

¿Qué le va a reclamar Samuel García a AMLO?

Este miércoles ocurrió el primer encuentro entre el gobernador electo de Nuevo León y el presidente

La mañana de este miércoles, Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León, llegó a Palacio Nacional para su primer encuentro con Andrés Manuel López Obrador. 

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Además de temas como economía o manejo de la pandemia, se espera que traten temas como la renegociación del pacto fiscal, uno de los puntos clave que ha puesto en la mesa García desde que era senador.

En un vídeo emitido a finales de 2020, Samuel García califico el presupuesto 2021 de increíble, pues “en medio de la pandemia, el presidente le da la espalda a estados y municipios”.

“Urge un nuevo convenio fiscal, porque el actual es caduco, tiene más de 40 años y es inequitativo”, señaló García. Afirmó que “Andrés Manuel va a decidir el 85% del dinero de los mexicanos y solo va a repartir el 14.6%. Ni los países unitarios como Canadá, Francia o España son tan centralizadores y tan autoritarios”.

Otros puntos clave en la reunión AMLO – Samuel García

  • Refinería de Cadereyta. Una de las exigencias es que deje de ser tan contaminante y ofrezca gasolina de mejor calidad.
  • Agua potable. Nuevo León ha padecido severas crisis del vital líquido y se necesitan proyectos a medio plazo.
  • Seguridad. Ciudadanos advierten que la crisis de seguridad en Tamaulipas podría crear problemas en el vecino estado de Nuevo León.
  • Mismo rumbo. También debe advertirse que ambos buscan mejorar las condiciones de vida del país.

Te puede interesar