logo
Personas mayores a 15 años pueden acceder a esta modalidad. / Foto: CuartoscuroPersonas mayores a 15 años pueden acceder a esta modalidad.  / Foto: Cuartoscuro
Nacional 11/07/2021

Más de 23 mil adultos concluyeron este año la primaria y secundaria

El INEA tiene jornadas mensuales dirigidas a personas mayores de 15 años interesadas en acreditar la primaria y secundaria

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), informó que, 23 mil 746 adultos concluyeron su educación básica; seis mil 885 la primaria y 16 mil 861 la secundaria.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

A través de un comunicado, el organo dependiente de la SEP detalló que lo anterior se logró durante la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes, correspondiente al mes de junio.

  • 54% mujeres
  • 46% hombres

La jornada programada para el mes de julio se lleva a cabo del 9 al 18, y está dirigida a personas de 15 años y más, que requieren acreditar los niveles de alfabetización, primaria y secundaria.

Así como para niñas, niños y adolescentes que se encuentren en un rango de edad de entre 10 y 14 años, que requieran certificar los estudios de primaria.

Cada entidad programó la jornada con base en el semáforo epidemiológico en que se encuentra, por lo que se convoca a las personas interesadas a consultar las fechas y horarios correspondientes en los sitios web o redes sociales de cada estado y en el teléfono 800 00 60 300.

Es pertinente recordar que cada persona puede presentar hasta dos exámenes por día en papel o en línea de los siguientes tipos:

  • Examen Final: Para quienes ya estudian en el INEA en los niveles de alfabetización, primaria o secundaria.
  • Examen de Reconocimiento de Saberes: Diseñado para personas con experiencia laboral y antecedentes escolares, sean o no educandos del INEA.
  • Examen Diagnóstico: Dirigido a nuevos educandos, para quienes desean reincorporarse, para alumnos activos que deben cinco o más módulos, así como para personas con boleta de primero y segundo grados de secundaria del sistema escolarizado.

Te recomendamos: