Nacional

Más de 23 mil adultos concluyeron este año la primaria y secundaria

El INEA tiene jornadas mensuales dirigidas a personas mayores de 15 años interesadas en acreditar la primaria y secundaria

Educación básica en México

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), informó que, 23 mil 746 adultos concluyeron su educación básica; seis mil 885 la primaria y 16 mil 861 la secundaria.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

A través de un comunicado, el organo dependiente de la SEP detalló que lo anterior se logró durante la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes, correspondiente al mes de junio.

  1. 54% mujeres
  2. 46% hombres

La jornada programada para el mes de julio se lleva a cabo del 9 al 18, y está dirigida a personas de 15 años y más, que requieren acreditar los niveles de alfabetización, primaria y secundaria.

  1. Ciclo escolar concluye con 6.6% de los alumnos viendo clases por TV

Así como para niñas, niños y adolescentes que se encuentren en un rango de edad de entre 10 y 14 años, que requieran certificar los estudios de primaria.

Cada entidad programó la jornada con base en el semáforo epidemiológico en que se encuentra, por lo que se convoca a las personas interesadas a consultar las fechas y horarios correspondientes en los sitios web o redes sociales de cada estado y en el teléfono 800 00 60 300.

  1. Detectan dos casos más de Covid-19 en escuelas particulares de la CDMX

Es pertinente recordar que cada persona puede presentar hasta dos exámenes por día en papel o en línea de los siguientes tipos:

  1. Examen Final: Para quienes ya estudian en el INEA en los niveles de alfabetización, primaria o secundaria.
  2. Examen de Reconocimiento de Saberes: Diseñado para personas con experiencia laboral y antecedentes escolares, sean o no educandos del INEA.
  3. Examen Diagnóstico: Dirigido a nuevos educandos, para quienes desean reincorporarse, para alumnos activos que deben cinco o más módulos, así como para personas con boleta de primero y segundo grados de secundaria del sistema escolarizado.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos