Nacional

Sección Instructora aprueba dictamen sobre desafuero de Toledo

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen relativo al procedimiento de desafuero que se sigue al legislador federal Mauricio Toledo.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Esta es la segunda vez que se somete a discusión el tema, en atención a la determinación comunicada por la Mesa Directiva, pues la diputada del PRI, Claudia Pastor, había votado en contra.

Nuevamente será remitido el dictamen para su procesamiento ante el Pleno, para atender la solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra de Toledo Gutiérrez.

La reunión tuvo lugar la tarde de este domingo, en modalidad a distancia, alcanzando los votos a favor para procesar el dictamen contra el petista.

  1. Dan luz verde a discusión de desafuero del diputado Saúl Huerta

Delito por el que se le acusa

El proyecto de resolución de esta Sección expresa que “Ha lugar a proceder penalmente” en contra del servidor público, en función de haberse encontrado elementos que permiten acreditar su probable responsabilidad en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito imputado por la Fiscalía local.

Esto, pues de la valoración de los medios probatorios aportados por las partes, así como las obtenidas por la propia Sección se dieron por acreditados los elementos dispuestos en el Código Penal local.

Así, el dictamen será remitido a la Secretaría de la Mesa Directiva para que dé cuenta del mismo a la Presidencia de la Cámara de Diputados, a efecto de que se siga el trámite procedente ante el Pleno.

La votación

• Pablo Gómez Álvarez (Morena)- A favor

• Martha Patricia Ramírez Lucero (Morena)- A favor

• Claudia Pastor Badilla (PRI)- A favor

• Mary Carmen Bernal Martínez (PT)- En contra

Te recomendamos:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último