Nacional

Senadores del PAN denuncian ante el INE a Morena y hermano de AMLO

La denuncia es por acciones que violan la normatividad de financiamiento a los partidos políticos, la transparencia y rendición de cuentas

La bancada del PAN en el Senado interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Morena, los implicados, así como a quien resulte responsable.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Esto, luego de la difusión de los videos donde se ve a Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibiendo dinero de David León, ex coordinador nacional de Protección Civil.

La denuncia se presentó por las acciones que violan la normatividad de financiamiento a los partidos políticos, la transparencia y rendición de cuentas en materia de fiscalización de los recursos públicos, así como el presunto uso indebido de recursos públicos para financiamiento de campañas electorales.

El senador Juan Antonio Martín Del Campo detalló que la investigación señala la entrega en efectivo por parte de David León en una casa de Tuxtla Gutiérrez, y se infiere que el dinero forma parte de una serie de entregas, de una suma mayor.

  1. Difunden video de otro hermano de AMLO que recibe dinero de David León

“Hay una evidente falta de bancarización en los mismos, lo que puede significar una contravención al régimen propio del financiamiento privado de candidatos y partidos políticos y su fiscalización, previstos en los artículos 196, 221, 401, 403, 446 y otros de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”, puntualizó.

Te recomendamos:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último