Nacional

Un año sin avances y se vuelve a aplazar audiencia de Lozoya

Nuevamente por petición de la defensa de Emilio Lozoya, la audiencia en contra del ex director de Pemex se postergó un mes más

La defensa de Emilio Lozoya consiguió 30 días más para obtener información bancaria de Alemania y Suiza a favor del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Los dos jueces de control que conocen de estos asuntos concedieron las prórrogas con las que Lozoya cumplirá más de un año sin poder avanzar de etapa procesal más allá de la vinculación a proceso por lavado, asociación delictuosa y cohecho que le fue dictada en ambos casos y que lleva en libertad.

  1. También puedes leer: ¿Sabes cómo mantener tu piel limpia y fresca?

El exdirector de Pemex solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) la aplicación de un criterio de oportunidad para evitar ser declarado culpable por estos delitos, a cambio de información que relató en una denuncia por supuestos actos de corrupción, que presentó en agosto de 2020 contra 70 funcionarios y exfuncionarios públicos, incluidos los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Sin embargo, esto se materializará una vez que Lozoya declare contra todos los que la FGR logre llevar a juicio por esos hechos y que repare el daño ocasionado por los delitos que se le imputan.
De todos los denunciados por Lozoya, únicamente permanece vinculado a proceso y en prisión preventiva justificada el exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury.

Testigos desmienten a Lozoya sobre sobornos millonarios de reforma energética: Milenio

De acuerdo con el diario Milenio, dos de los testigos que designó el ex directivo de Pemex desmintieron a Emilio Lozoya en su declaración sobre los supuestos sobornos para la aprobación de la reforma energética.

  1. Conoce más sobre: Surface Hub 2S y APC Charge, el pizarrón interactivo que está revolucionando la vida digital

Según reportó este lunes el diario de circulación nacional, tanto Rodrigo Arteaga como Francisco Olascoaga, rechazaron contar con las pruebas a las que Emilio Lozoya hizo referencia, entre las que destacan recibos de los pagos realizados así como videos de los mismos,

Esto según se pudo comprobar en el expediente de la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000865/2020, a la cual el medio ya citado tuvo acceso.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos