Nacional

Rogelio Ramírez de la O toma las riendas de la Secretaría de Hacienda

El nuevo secretario de Hacienda entra en sustitución de Arturo Herrera, nominado para director del Banco de México por AMLO

Arturo Herrera: Rogelio Ramírez de la O entra a la Secretaría de Hacienda

Arturo Herrera deja, a partir de hoy, su cargo al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y en su lugar entra Rogelio Ramírez de la O, el nuevo elegido por el presidente para hacerse cargo de la política fiscal del país. Sin embargo, aún debe esperar la ratificación de la Cámara de Diputados.

A diferencia de lo que ocurrió con el predecesor de Herrera, Carlos Urzúa, el movimiento del secretario de Hacienda no se debe a una renuncia, sino a la nominación de Herrera por Andrés Manuel López Obrador para dirigir el Banco de México.

En su último día como funcionario del gabinete de AMLO, Arturo Herrera publicó a un video de agradecimiento a través de su cuenta de Twitter. Expresó que, a pesar de las dificultades económicas causadas por la pandemia de Covid-19, su trabajo y el de sus colaboradores estuvo encaminado a paliar la crisis y mantener finanzas sanas.

Calificó la situación en materia económica como la más grave desde la Gran Depresión de 1929. No obstante, sus acciones se enfocaron en cuidar a la población más desprotegida por los efectos de la crisis.

“Cuidamos mucho enfocar este trabajo de tal forma que mantuviéramos los equilibrios macroeconómicos y financieros del país. Así, asegurarnos no solo que podíamos salir bien de esta crisis, sino tener una recuperación ordenada y constante en los próximos años”, expresó en el metraje.

  1. También puede leer: ¿Quién es Rogelio Ramírez de la O?

Herrera agradeció a todo su equipo por su esfuerzo y compromiso. Al mismo, tiempo aprovechó para decir que lo peor de la crisis ha pasado, aunque aún se debe ser cuidadosos en los siguientes semanas y meses.

Ramírez de la O se adelanta

El nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, se estrenó en Twitter al publicar el comunicado de la SHCP que expresa su asunción del cargo. No obstante, fue criticado por adelantarse a la ratificación de Cámara de Diputados.

“Agradezco al presidente (AMLO) mi designación como secretario de Hacienda y Crédito Público. Ejerceré esta responsabilidad avanzando siempre en la transformación del país que inició en 2018”, colocó con el documento.

Egresado de la UNAM y la Universidad de Harvard, Ramírez de la O ha sido un elemento clave dentro del círculo de asesores de Andrés Manuel López Obrador

Su encargo, asegura el comunicado, es generar buen clima con los inversionistas privados e impulsar el crecimiento económico y los proyectos de infraestructura del actual gobierno en favor de los más necesitados.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos