Nacional

Estados Unidos prolonga cierre de la frontera con México

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el plazo se extenderá por un mes más, a pesar de la vacunación en municipios fronterizos

Frontera entre Estados Unidos y México
La frontera seguirá cerrada. Foto: Omar Martínez | Cuartoscuro

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que la frontera entre México y Estados Unidos permanecerá cerrada para el traslado terrestre. De acuerdo con la información comunicada por la SRE, el nuevo plazo de restricción para transitar por ambos países es de un mes para actividades no esenciales.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

«El Gobierno de Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más», publicó la SRE.

Este 21 de julio se cumplió el periodo de prolongar el cierre fronterizo dictado por el gobierno de Joe Biden para prevenir la propagación del Covid-19. Desde el 20 de marzo del 2020, el Departamento de Seguridad Nacional de EU prohibió el cruce a mexicanos con fines turísticos o recreativos.

Sin embargo, pueden trasladarse libremente quienes son ciudadanos o residentes permanentes de Estados Unidos.

Vacunas, la única vía

Por su parte, para lograr una reapertura de la frontera de Estados Unidos, la administración norteamericana emprendió una estrategia de vacunación masiva en los municipios fronterizos de México. Mediante la donación de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson y la aplicación del fármaco de Pfizer, se volvería a abrir la circulación terrestre.

Así, la SRE expresó el compromiso de las autoridades mexicanas. Buscan continuar con una campaña de vacunación veloz en los estados que colindan con territorio estadounidense.

«México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra Covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio«.

Comerciantes de ambos lados de la frontera han expresado su descontento por la demora en reabrir la circulación a mexicanos. Sus negocios se encuentran asfixiados económicamente, por lo que llaman a cancelar los cierres.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último