Nacional

Senadores pactan ‘horas extras’ para dar prórroga a reforma de outsourcing

La propuesta de Morena busca brindar un mes extra a las empresas para acabar con el esquema de outsourcing

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado acordó celebrar un periodo extraordinario para aplazar hasta septiembre la entrada en vigor de la reforma para eliminar el outsourcing.

  1. Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Con esta propuesta del presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, se busca reformar las disposiciones transitorias del decreto por el que se reformaron ocho ordenamientos para regular la figura de la subcontratación laboral. 

El objetivo, dijo en su momento, es que las personas físicas y morales que realicen este tipo de subcontratación, puedan registrarse oportunamente ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS)

Se tiene previsto que sea el próximo jueves o viernes de esta semana cuando se cite a los legisladores para que discutan y aprueben la propuesta.

También se abodarán las ratificaciones de nombramientos pendientes, así como el tema de los desafueros a dos diputados federales.

Homenaje a diputado

Este martes, la Cámara de Diputados realizará un homenaje luctuoso al legislador del PRI, René Juárez Cisneros, quien falleció víctima de Covid-19.

Será a las 11:30 horas cuando sus compañeros inicien con la ceremonia en memoria de su compañero.

«Vamos a recordar al hombre en esas múltiples facetas, y a recodarlo no sólo por quienes somos sus compañeros y compañeras de partido, sino de esa pluralidad política que está representada en el Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados, en las voces de quienes efectivamente nunca han sido enemigos, son adversarios políticos», consideró la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri.    

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos