logo
/ Foto: Senado de la República / Foto: Senado de la República
Nacional 28/07/2021

Ricardo Monreal reintentará periodo extraordinario en el Congreso

A través de sus redes sociales apuntó que, de seguirse esta ruta, el viernes se llevaría a cabo el extraordinario.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, insistió en la posibilidad de lograr un acuerdo con los demás coordinadores parlamentarios para concretar un periodo extraordinario de sesiones a realizarse el próximo viernes para analizar temas pendientes como aplazar la reforma de outsourcing, desafueros de legisladores y ratificar nombramientos de funcionarios.

A través de sus redes sociales, el coordinador de Morena expuso “he estado conversando con quienes coordinan los grupos parlamentarios en el Senado, para reintentar la celebración del periodo extraordinario. De consensuarlo, mañana sesionarían la Primera Comisión y la Permanente; el viernes, con los temas aprobados, se daría el extraordinario”.

Luego de que se votó en contra del extraordinario, Monreal dijo que la posibilidad de realizarlo está “viva” desde el punto de vista legislativo, está en comisiones y el presidente de la Mesa Directiva del Senado puede convocar a un extraordinario.

Los temas pendientes además de aplazar la entrada en vigor de la reforma del outsourcing son los procesos de desafuero en contra de los diputados por Morena, Saúl Huerta, acusado de abuso sexual en contra de menores; del PT, Mauricio Toledo, a quien la fiscalía capitalina investiga por enriquecimiento ilícito; así como del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

Asimismo, la ratificación, por parte de la Cámara de Diputados, de Rogelio Ramírez de la O, como secretario de Hacienda; y por parte del Senado de Roberto Salcedo, como titular de la Función Pública.

Con información de la Agencia El Universal.

Sigue leyendo en Publimetro: