Noticias

Enfrenta a legisladores definición de temas para extraordinario

Se prevé que se cite a diputados y senadores el próximo jueves para celebrar el periodo extraordinario que daría prórroga al outsourcing

CIUDAD DE MÉXICO, 13JULIO2021.- Se lleva a cabo la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en donde a falta de acuerdos fue pospuesto y se bajó de la orden del día la convocatoria a período extraordinario en la Cámara de Diputados en la que se preveía someter a votación el desafuero de los diputados tratar el desafuero de los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM (Mario Jasso/Mario Jasso)

Los integrantes de la Comisión Permanente rechazaron la realización de un periodo extraordinario para este jueves, el dictamen se regresó a la Primera Comisión para un nuevo análisis.

  1. Mira aquí CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

La votación no alcanzó mayoría calificada, pues se necesitaban 24 votos en total y solo se obtuvo 12 votos a favor y 11 en contra.

La definición de los temas que se abordarían abonó para la división y enfrentamiento de diputados y senadores, pues además de los nombramientos pendientes a secretarías se incluyó la ampliación del plazo para la reforma del outsourcing.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, citó a los legisladores para el próximo miércoles 4 de agosto a las 11:00 horas, en modalidad a distancia.

  1. Senadores pactan ‘horas extras’ para dar prórroga a reforma de outsourcing

La propuesta inicial es convocar a reunión a diputados y senadores el próximo jueves 29 de julio a las 13:00 horas.

La propuesta que se discute en estos momentos es para sacar, entre otras cosas, la prórroga para la entrada en vigor de la eliminación del outsourcing en el país.

Se traba periodo extraordinario

Sin embargo, senadores del PAN y PRI, lamentaron que se integrarán temas que no estaban previstos, además de que no se contaban con dictamen.

  1. Se traba periodo extraordinario en el Congreso

Temas para periodo extraordinario en Diputados

  1. Para que la Cámara de Diputados se erija como juzgado de procedencia en contra de: Uriel Carmona, fiscal general de Morelos; diputados federales Benjamin Huerta, Morena y Mauricio Toledo, PT.
  2. Ratificación de Rogelio Ramírez de la O, como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)
  3. Prórroga de un mes a la eliminación del outsourcing
  4. Reglamento para la Revocación de Mandato

Temas para periodo extraordinario en Senado

  1. Ratificación de Roberto Salcedo como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP)
  2. Prórroga de un mes a la eliminación del outsourcing
  3. Reglamento para la Revocación de Mandato

Minuto de silencio

Al iniciar la sesión de esta tarde se guardó un minuto de silencio en memoria del diputado del PRI, René Cisneros, quien falleció el lunes a causa de complicaciones luego de padecer Covid-19.

Las distintas bancadas ofrecieron un discurso para reconocer la trayectoria y logros del político oriundo de Guerrero.

Te recomendamos:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último