Nacional

Brenda Lozano, la ‘renegada’ contra AMLO designada en la SRE por Ebrard

La escritora fue designada como la nueva agregada Cultural de México en España con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambas naciones

Brenda Lozano

Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) designara a Brenda Lozano Vázquez como agregada Cultural en España, en sustitución de Jorge F. Hernández, dicho nombramiento desató una nueva polémica.

La designación de la escritora fue duramente cuestionada en redes sociales debido a que en el pasado reciente, Brenda Lozano hizo uso de sus cuentas para criticar e incluso burlarse del actual gobierno, así como del presidente Andrés Manuel López Obrador, situación que algunos funcionarios y simpatizantes de la 4T sacaron a la luz tras el nombramiento.

  1. DESCUBRE LO FÁCIL QUE ES HACER LA DESPENSA DESDE TU TELÉFONO

Dentro de los mensajes en los que Brenda Lozano criticó al gobierno de la 4T, destacan los cuestionamientos hacia la estrategia en contra de la violencia hacia las mujeres, así como la ‘polémica’ rifa del avión presidencial hace casi un año y la publicación de memes en contra del mandatario.

Ante esta situación, Antonio Attolini, quien se ha dicho uno de los más fieles partidarios de la 4T, reprobó el nombramiento de la escritora Brenda Lozano a quien catalogó como ‘renegada’.

“Uno no está poniéndole ‘el pecho a las balas’ en la calle para que termine una renegada representando al Gobierno de México en el Exterior. Lo tenía que decir y lo dije”, escribió Attolini.

¿Quién es Brenda Lozano?

Brenda Lozano Vázquez es una escritora, editora y ensayista mexicana, quien nació en 1981 y ha dedicado gran parte de su carrera al activismo, desempeñando un papel fundamental en la lucha en contra de la violencia a la mujer, la igualdad de género y los derechos de las comunidades LGBTQ+.

Lozano se destaca por formar parte de la asociación ‘Bogotá 39’, la cual reconoce a los autores más destacados de Latinoamérica, además de que también se desempeñó como colaboradora en el diario El País, uno de los más cuestionados y criticados por el presidente López Obrador.

Tras su nombramiento como agregada cultural en España, Brenda Lozano reiteró sus ideales y los principales objetivos que tendrá en este nuevo cargo que desempeña.

Soy feminista, hay un largo camino que recorrer colectivamente en México en materia de derechos humanos para erradicar la violencia en contra de las mujeres a varios niveles, como también falta un largo camino para que en todo el país las mujeres podamos decidir libremente sobre nuestros cuerpos. Estoy comprometida con la lucha feminista, con la paridad de género. con la perspectiva de género, con la comunidad LGBTQ+ y esta postura cruza mi trabajo tanto en lo que escribo como en el cargo que tomo”, explicó.

Exigen renuncia de Brenda Lozano

Tras darse a conocer el nombramiento y ante la polémica, cientos de usuarios en redes sociales hicieron tendencia el hashtag #RenunciaBrendaLozano.

En las publicaciones acompañadas de este tendencia, se aprecia como algunos usuarios en Twitter cuestionan la trayectoria y las acciones que Brenda Lozano ha tomado en contra de un gobierno con el que ahora trabajará desde España.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos