Nacional

Eduardo Arellano Félix, ex líder del Cártel de Tijuana queda libre en EU y podría ser deportado a México

El ex líder del Cártel de Tijuana fue liberado en Estados Unidos tras permanecer preso durante 13 años en una prisión en Pensilvania

Eduardo Arellano Félix
El ex líder del Cártel de Tijuana fue liberado tras 13 años preso en EU Foto: Cuartoscuro (Cuartoscuro/Cuartoscuro)

Luego de permanecer durante más 13 años en una prisión federal en Pensilvania, Estados Unidos, el ex jefe del Cártel de Tijuana, Eduardo Arellano Félix, fue liberado por la Agencia Federal de Prisiones (BOP), misma que no reveló detalles sobre la salida del ex capo mexicano.

  1. CONOCE EL NUEVO CLASE C SEDÁN, DE MERCEDES-BENZ

Sin embargo, tras la liberación del narcotraficante, el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) se hizo cargo de la custodia de ‘El Doctor’, como también es conocido Arellano Félix, quien de acuerdo con la propia dependencia estadounidense podría ser deportado a México, según reveló Univisión.

La deportación del ex líder del Cártel de Tijuana todavía se mantiene en entredicho, pues recientemente el canciller Marcelo Ebrard negó la posible deportación de Eduardo Arellano Félix a México tras su inminente liberación en Pensilvania, ya que únicamente cambió su estatus debido a que presuntamente se convirtió en testigo protegido en Estados Unidos.

Ahora, tras la confirmación del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos a la cadena Univisión, se espera que en las próximas semanas o meses se revele mayor información sobre los posibles procesos de deportación a México.

Arellano permanecerá bajo custodia del ICE en espera de los procedimientos de deportación”, explicó la vocera del ICE a la televisora con sede en Estados Unidos.

El ‘Jefe de Jefes’ rompió el silencio sobre el asesinato del ex agente de la DEA Enrique Camarena

En entrevista con la cadena Telemundo, Miguel Ángel Félix Gallardo, ex líder del Cártel de Guadalajara se sinceró y reveló que tras 32 años de prisión, su estado de salud se ha deteriorado gravemente.

Asimismo el ‘Jefe de Jefes’ negó en la entrevista haber participado en el asesinato del ex agente de la DEA Enrique Camarena, delito por el cual se le condenó a 40 años de prisión, de los cuales ha cumplido sólo 32.

“Es un tema muy lamentable. Este señor Camarena, quienes fueron, quienes hayan sido, hay autores materiales e intelectuales presos, que han pagado su vida en prisión y que les ha ido muy mal. Ignoro por qué se me relaciona, porque a ese señor no lo conocí. Yo no soy una persona de armas. Lo lamento mucho porque sé que era un buen hombre”, afirmó por primera vez.

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último