Nacional

#YoNoDonoAMorena reclaman a senadores por desaparición del Fonden y organizar una “vaquita”

Se cuestionó que legisladores recauden recursos cuando fueron ellos quienes aprobaron la desaparición de fideicomisos

La bancada de Morena en el Senado anunció que la creación de un fondo que será destinado para ayudar a los damnificados en Veracruz y Puebla, afectados por el paso del huracán Grace, así como para Haití que sufrió los estragos de un terremoto.

  1. Te recomendamos: Hoy abre Walmart “El Fresno”, la nueva tienda que te sorprenderá…

Pero esta propuesta causó indignación en redes sociales, ya que los usuarios recordaron que el presidente López Obrador fue quien pidió la desaparición de diversos mecanismos destinados para otorgar recursos económicos para diversos rubros, entre ellos el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En Twitter la etiqueta #YoNoDonoAMorena fue tendencia, entre los comentarios los usuarios se negaron a hacer alguna aportación a la “vaquita” organizada por los legisladores.

Consideraron que no llegarían a los damnificados o serían usados para fines electorales, también dijeron que el apoyo tiene que ser “directo, sin piquete de ojo”, la cual es una de las frases más usadas por López Obrador en sus eventos.

“El Foden era un barril sin fondo, porque había declaratorias de emergencia, los gobernadores lo primero que hacían era solicitar que se declarara una emergencia para que de ese fondo se les enviaran recursos y, o no llegaban o llegaban con moche. Entonces, ya eso ya no existe”, dijo en su conferencia matutina del 17 de junio pasado.

En redes estas fueron algunas de las manifestaciones de enojo:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos