Nacional

El rencor de AMLO contra Anaya

Anaya denunció persecución política por parte del presidente como venganza a que cuando fue candidato desenmascaró sus mentiras

La disputa entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya no se quedó en la carrera presidencial de 2018, pues ahora el panista denunció una persecución política por parte del presidente.

También puedes leer: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

Este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR) detalló en un comunicado las razones por la que se vincula a Anaya con una red delictiva en la que presuntamente recibió sobornos para votar a favor de la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, el ex candidato presidencial lo calificó como una «locura», dado que él ya no era diputado federal cuando presuntamente recibió el dinero.

Desde el pasado lunes Anaya denunció en un video la persecución por parte de López Obrador e informó que se exilió del país para evitar ser aprehendido, pues este jueves está citado en el Reclusorio Norte para una audiencia.

Antes el llamado del presidente para que se presente a declarar, Anaya respondió y aceptó su invitación siempre y cuando también declaren sus Pío y Martín, quienes han sido señalados por recibir dinero ilícito.

También comentó que el presidente se ha encargado de darle al menos 58 minutos entre la conferencia matutina del lunes y martes, tiempo que le pareció excesivo, razón por la cual él decidió responder al mandatario en menos de un minuto.

El rencor contra Anaya

El analista Amado Avendaño publicó un video en Youtube en el que se recapitulan todos los señalamientos que Ricardo Anaya hizo contra López Obrador en la campaña y los debates de 2018.

En ellos cuestiona al ahora presidente sobre la amnistía hacia delincuentes y la mala relación del tabasqueño con las empresas y la inversión.

Anaya se dedicó a «desenmascarar» las mentiras de AMLO durante su administración como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, así como la protección que ha dado a colaboradores involucrados en escándalos.

También se mencionaron las intenciones de que el titular de la Fiscalía General de la República pudiera ser designado por el Ejecutivo.

Ahora, Anaya condenó que la persecución por parte de la FGR y su titular, Alejandro Gertz Manero, presuntamente está orquestada desde Palacio Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos