Nacional

Otra renuncia en el gabinete de AMLO: Julio Scherer deja Consejería Jurídica

Julio Scherer presentó este martes su renuncia como consejero jurídico de la Presidencia, según reportaron diversos medios nacionales.

Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Forbes México informó que fuentes cercanas confirmaron la renuncia en la reunión llevada a cabo en Palacio Nacional entre colaboradores de Andrés Manuel López Obrador.

Apenas el pasado 26 de agosto renunció Olga Sánchez Cordero a la titularidad de la Secretaría de Gobernación para regresar al Senado; en su lugar quedó el gobernador de Tabasco Adán Augusto López.

La renuncia ocurre a pocas horas del Informe de Gobierno de López Obrador y después de tres años en el cargo, siendo uno de los colaboradores cercanos del presidente.

Trascendió que la renuncia se dio en buenos términos y que se oficializaría en los próximos días.

Escándalo de Julio Scherer

Apenas en abril pasado Julio Scherer se vio envuelto en uno de los escándalos de Palacio Nacional cuando señaló que “hay que taparle la boca a los reporteros” que acuden a la conferencia de prensa matutina para que no realicen preguntas que puedan meter en problemas al presidente en plena veda electoral.

Después de ser el blanco de críticas, Scherer lamentó en redes sociales que una frase “coloquial” se confundiera con censura.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos