Nacional

Tercer informe de AMLO divide opiniones ‘a la mitad del camino’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, provocó reacciones en redes sociales tras su mensaje en Palacio Nacional

Después del discurso emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de su tercer informe de Gobierno, las críticas y los elogios no se hicieron esperar en redes sociales. Integrantes de su gabinete y políticos de la oposición expresaron sus comentarios luego del breve mensaje del ejecutivo.

  1. Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

El presidente de México destacó entre los logros de su gobierno las finanzas sanas del país, el porcentaje de vacunación, el fin de las privatizaciones del neoliberalismo, el término de la condonación de impuestos a grandes empresarios, entre otros. Aseguró que la transformación del país será difícil de revertir por futuros gobiernos. Sin embargo, una de las principales críticas a su discurso se debió a que haya presumido las remesas como un triunfo.

Aplauden la primera mitad del sexenio

Entre las personas que destacaron los acciones de su Gobierno se encuentra la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien dijo que el país tiene un gran presidente.

«El cambio de régimen es una realidad, hoy se trabaja con sentido social y humanista».

Además, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, fue discreto pero se manifestó a través de Twitter con el lema del tercer informe de gobierno.

«Hechos, no palabras».

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se unió a los festejos, donde aseguró que el gobierno del presidente López Obrador combate la corrupción.

«La transformación está en marcha. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador continúa desterrando vicios y prácticas deshonestas».

Por su parte, el encargado de Comunicación Social, Jesús Ramírez, puso el acento en la Reforma Eléctrica en el gobierno de AMLO. Aseguró que con esto se benefició a la gente.

«Se detuvo la privatización de bienes públicos, especialmente del sector energético. Se modernizaron las refinerías (hoy producen 38% más) y se enviará la iniciativa de reforma constitucional para revertir la privatización de la industria eléctrica. Todo en beneficio de la gente».

Oposición arrecia ataques

Como ya es costumbre, el ex presidente Vicente Fox utilizó su cuenta de Twitter para criticar a AMLO e incluso colocó algunos memes para ‘reforzar’ sus comentarios.

«¡Circo, maroma, teatro y cuentos al por mayor!», escribió en una publicación.

También, se sumó a las voces de redes sociales que mostraron su enojo por la presunción de las remesas enviadas por mexicanos en Estados Unidos como un logro económico del gobierno obradorista.

«Un aplauso a quienes realmente tienen el mérito. A quienes sacan adelante la carreta. ¡Felicidades paisanos!».

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos