logo
La intervención de Ricardo Sheffield ocurrió durante la conferencia de prensa matutina de este lunes / Foto: Gobierno de MéxicoLa intervención de Ricardo Sheffield ocurrió durante la conferencia de prensa matutina de este lunes
 / Foto: Gobierno de México
Nacional 06/09/2021

Profeco exhibe a Vips, VivaAerobús y otras empresas por publicidad engañosa

Varias empresas fueron exhibidas por la Profeco en un programa llamado “Quién es quién en la publicidad engañosa”

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield, exhibió a la petrolera British Petroleum (BP) y a los restaurantes Vips -entre otras empresas- por presentar publicidad engañosa. Además, informó que ya existen procedimientos legales en contra.

El primer procedimiento que la Profeco inició fue contra BP, por una publicidad donde afirman que el tanque lleno con su gasolina, da 42 kilómetros más. “Esto es totalmente falso, es publicidad engañosa. Con nuestros laboratorios y aduana, hemos determinado que esto no lo pueden hacer”.

“No es la única”, añadió Sheffield. Detalló que en los restaurantes Vips se muestra una publicidad que “parece que nos vende un chile relleno en 35 peso, pero no, es la chela para acompañar el chile”; afirmó.

La aerolínea VivaAerobús también fue señalada por presuntamente ofrecer vuelos a 39 pesos, “pero con letras chiquitas dicen 39 pesos más TUA”.

Finalmente, Sheffield hizo un llamado para denunciar a las empresas por publicidad engañosa a través del teléfono 5555688722; ya que “la pandemia afectó a muchos consumidores y éstos [las empresas] parece que quieren abusar [de los consumidores] para recuperarse rápidamente”, concluyó.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también: