logo
Desde el 16 de febrero de 2021, Delfina Gómez es secretaria de Educación Pública / FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COMDesde el 16 de febrero de 2021, Delfina Gómez es secretaria de Educación Pública 
 / FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Nacional 08/09/2021

Atacan a Delfina Gómez porque ya la ven como candidata: AMLO

El presidente López Obrador hizo un recuento de la trayectoria de Delfina Gómez, a quien señaló como posible candidata al Edomex en 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reciente multa del INE en contra de Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, son porque ya la ven como candidata al Estado de México en 2023, afirmó este miércoles en la conferencia de prensa matutina. 

“La maestra Delfina es una mujer honesta, no es una potentada, no vive como los dueños de El Universal, para ser claros pues, ni siquiera como Loret de Mola pues, que no es dueño de El Universal, sino nada más escribe ahí, y es la secretaria de Educación, y fue presidenta municipal de Texcoco, diputada federal, senadora y ahora secretaria de Educación, y les puedo garantizar que no tiene los bienes que tienen los dueños de El Universal, ni columnistas de El Universal, es una mujer honesta”, explicó el presidente. 

El presidente hizo tanto énfasis ya que el INE multó a Morena porque, presuntamente, se pedía un descuento del 10% a los trabajadores del municipio de Texcoco, los cuales serían destinados para la campaña de Delfina Gómez, hoy secretaria de Educación Pública.

“¿Qué es lo que seguramente está sucediendo? Que ya ven a la maestra como posible candidata, porque en el 2023 vienen elecciones en el Estado de México. Siempre digo: No hay texto sin contexto”, comentó López Obrador.

“Pero lo importante es que, como se trata de una mujer honesta… Ayuda mucho al debate, porque sirve para ejemplificar, porque podríamos hacer un libro sobre teoría política, sobre el INE y no se entendería tan claramente, porque hay cosas que no se pueden ocultar en la vida. ¿Cómo se oculta si una gente llega a un cargo y se roba dinero?”, reclamó el mandatario.

La melatonina no solo ayuda en el insomnio, también contra el Covid

Finalmente, consideró “me daría pena si se tratara de otra persona, que tuviese, por ejemplo, no sé 100, 200 concesiones de taxis, ¿se acuerdan ustedes de políticos que tenían concesiones de taxis?, o un departamento en Miami o cosas así pues, pero no”.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también: