Nacional

Profepa es víctima de memes y burlas por dibujo de borrego cimarrón

El dibujo de un borrego cimarrón compartido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) provocó memes

La imagen fue compartida en redes sociales y criticada por el poco parecido en un documento informativo

¿Cómo es el borrego cimarrón? Es la pregunta que en las últimas horas se ha viralizado en redes sociales debido a una infografía distribuida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En la imagen se ve el dibujo de un borrego cimarrón, y datos como que su alimentación es herbívora, la cual incluye hojas, tallos y frutos. Además, se habla de que suelen tener una cría y algunas veces, dos. Además, su pelaje es café, con tonalidades grisáceas claras. La información viene del sitio EncicloVida.mx.

  1. Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

Hasta el momento, el tuit de la Profepa tiene mil 509 me gusta, mil 391 tuits citados y poco más de 300 retuits. La polémica se centra en el estilo de la caricatura que tiene acompaña la infografía. 

Comentarios como “La próxima vez si quieren arte de ese tipo contraten un artista profesional mejor…” o “Habemos muchos fotógrafos que con gusto acudiríamos a una convocatoria (remunerada) para proporcionar les material gráfico más decente” fueron algunos de los más comunes. 

Reacciones en las redes sociales ante el tuit de la Profepa

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos