Nacional

Sigue en vivo el Desfile Militar 2021 en conmemoración del inicio de la Independencia

A diferencia de otros años, el desfile militar será cerrado al público; sin embargo, se puede seguir a través de redes sociales

Previo al desfile militar de aniversario del grito de independencia de México así luce la plancha del Zócalo Capitalino.

Este 16 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el desfile militar para conmemorar el 211 aniversario del Grito de Independencia, hecho que marcó esta gesta heróica. 

El desfile cívico militar empezó a las 10:00 horas y se realiza sin público; sin embargo, puede seguirse a través de redes sociales en Internet. 

Se tiene contemplado que participen 15 mil elementos de las Fuerzas Armadas, de los cuales 2 mil 855 son mujeres. Además, 99 aeronaves volarán por el cielo capitalino. Además, participarán 598 vehículos de tierra, 205 perros entrenados, 243 caballos y 60 charros.

  1. Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

En la explanada del Zócalo capitalino desfilarán elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional; entre otras instancias.  Después de pasar por Palacio Nacional, las Fuerzas Armadas circularon por la calle 5 de mayo, para luego incorporarse a la Avenida Juárez y luego a Paseo de la Reforma. El desfile termina en Campo Marte.

Invitados especiales al Desfile Militar 

Entre la lista que dejó ver el presidente López Obrador está Miguel Díaz- Canel, presidente de Cuba. Otras personalidades presentes serán Adán Augusto López, secretario de Gobernación y Olga Sánchez Cordero presidenta de la Mesa Directiva del Senado. 

La Guardia Nacional (GN) participó con un contingente a pie, motorizado y aéreo. Más de 2 mil 300 elementos de la GN (mil 300 hombres y más de mil mujeres) acompañaron a las Fuerzas Armadas de México.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos