Nacional

AMLO iza bandera en el Zócalo en memoria de las víctimas de los sismos del 19-S

El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó el día izando la bandera a media asta en conmemoración especial de las víctimas de los sismos

Izamiento de bandera

Previo al simulacro nacional de este domingo 19 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió a través de sus redes sociales un video de la ceremonia del izamiento a media asta de la bandera nacional en conmemoración de todas las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

  1. Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU?

En esta ceremonia estuvieron presentes también la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

La ceremonia en conmemoración de las víctimas de los sismos dio inicio en punto de las 7:19 horas de la mañana de este domingo, momento en el que el AMLO salió de Palacio Nacional para dar inicio a esta conmemoración de los 36 y 4 años, respectivamente de ambos temblores que sacudieron a México.

Finalmente tras el izamiento de la bandera acompañado de la entonación del himno nacional, tanto el presidente López Obrador, como Claudia Sheinbaum se marcharon sin emitir declaración alguna durante la ceremonia.

  1. Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto

Es importante resaltar que en punto de las 11:30 horas de este domingo se activará la alerta sísmica para dar paso al simulacro nacional en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, mismo al que los gobiernos hicieron un llamado a participar.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos