Nacional

Exige AMLO que bancos expliquen porqué fallan sus apps

Ante las constantes fallas en apps de diversos bancos, el presidente pidió que sea la CNBV quien ofrezca un informe con los detalles

AMLO Bancos

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que los bancos, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informen sobre fallas que han existido recientemente, las cuales dejan a los usuarios sin servicio de apps o de cajeros automáticos.

  1. Conoce la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente

«Nosotros hemos mantenido la política de no modificar las reglas a bancos, financieras. Hemos cumplido pero el propósito es que todos actuemos con apego a la legalidad», afirmó López Obrador.

En el caso de los bancos, pidió que paguen los impuestos correspondientes.

«Sobre esto si hubo un cambio, porque se canceló la condonación de los impuestos y era una vergüenza que los bancos no pagaran impuestos. Y era legal. Existía la condonación de impuestos», narró el presidente.

  1. 3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosas

López Obrador detalló que, antes, los bancos recibían el privilegio de que se les condonaran impuestos, algo que ya no sucede.

Los bancos a los que se les condonaron impuestos

Posteriormente, el presidente López Obrador mostró una lista de instituciones bancarias que han sido beneficiados con la condonación de impuestos en años anteriores.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

Tags

Lo Último


Te recomendamos