Nacional

Lucrar con la necesidad: defraudan a mexicanos con ofertas de trabajo en Canadá

Las víctimas acudieron la mañana de este sábado al AICM para encontrarse con al persona que les pidió 5 mil pesos

Las víctimas de fraude proceden de varios estados, como Tlaxcala, Estado de México y Veracruz Foto: Twitter @alejmagana

Un millón 250 mil pesos fue lo que obtuvo un sujeto identificado como Sergio Portillo Briones, quien ofreció ofertas de trabajo para 250 mexicanos en Canadá, pero todo se trató de un fraude que dejó varadas a las víctimas en el aeropuerto.

  1. También puedes leer: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto

Los defraudados acudieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en busca de su contacto, ya que estarían tres días en cuarentena para descartar casos de Covid-19, pero nadie acudió por ellos y esto fue lo que causó la alarma.

Los afectados narraron a El Financiero que todos ellos pagaron unos cinco mil pesos, monto que cubriría las pruebas de coronavirus, documentación del viaje y la visa de trabajo en Canadá.

Entre las víctimas del fraude hay personas de Ciudad de México, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, a todos ellos Portillo Briones les aseguró que el trámite era legal, además de que el viaje sería cubierto por la empresa para la que trabajarían.

  1. Te recomendamos: ¿Por qué debes tener una LikeU?

A todos les ofrecieron trabajos en el sector agrícola, servicios y de la construcción en Ottawa, pero al esperar a su contacto y preguntar por él en el hotel en el que estarían hospedados nadie les dio razones de Sergio Portillo.

Las víctimas lamentaron el fraude en el que cayeron, ya que todos ellos se emocionaron de poder ir a trabajar a otro país ante la crisis económica, algunos iban con su familia completa, ahora sólo piden que las autoridades los ayuden para dar con el responsable y recuperar su dinero.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último