Nacional

¡Sin registro! SAT cancela inscripción al RFC a Sánchez Cordero

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó de la cancelación de más de mil fedatarios al esquema de Inscripción al RFC por medios remotos

Sánchez Cordero SAT

Luego de una extensa revisión a los trámites realizados para la inscripción de fedatarios públicos, el SAT informó que 1022 personas no cumplieron con la entrega de documentación correspondiente para el ingreso al RFC por medios remotos, además de que no presentaron su aviso de trámites, entre ellos destaca la ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

  1. Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU?

Cabe resaltar que pese a la cancelación del esquema de inscripción al RFC, tanto Sánchez Cordero como los demás fedatarios, podrán continuar ejecutando actos como tales, sin embargo, no podrán hacer uso de la plataforma para los registros a distancia de los registros públicos con los que cuenta el SAT.

Asimismo el propio Servicio de Atención Tributaria resaltó que únicamente 744 de los 1766 fedatarios incorporados al esquema de inscripción en el RFC por medios remotos, presentaron su aviso de renovación en los pasados meses de junio y julio del presente año.

  1. Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto

Sin embargo, de los 744 fedatarios que presentaron su aviso de renovación, 403 no cumplen con los requisitos, mismos que se sumarán a los 1022 que verán cancelado su registro de inscripción al RFC.

En conclusión, el SAT informó que únicamente 210 fedatarios cumplieron con lo establecido y serán renovados, mientras que 131 se mantienen pendientes de la entrega de documentos, lo que deja tan solo al 11.8% de personas que lograron cumplir con los requisitos y cuentan con sus documentos al corriente en el SAT.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos