Nacional

Vacunación a menores de edad ya se está realizando: AMLO

El presidente dijo que se tiene un universo de un millón de menores de edad que serán el próximo grupo para la vacunación en México

La vacunación de los menores de edad fue una de las principales exigencias para el regreso a clases en este 2021
La vacunación de los menores de edad fue una de las principales exigencias para el regreso a clases en este 2021 FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM (Moisés Pablo/Moisés Pablo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la vacunación contra el Covid-19 para menores de edad ya está en marcha. Además, consideró que se va a vacunar a aproximadamente un millón de niñas, niños y adolescentes con comorbilidades.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, López Obrador afirmó que a finales de octubre se terminará de vacunar a los de 18 años en adelante “cuando menos con una dosis”.

  1. Conoce la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades. Se está haciendo, como en el caso de madres embarazadas, o sea, niños que requieren un tratamiento especial. Ya se van a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, alguna enfermedad que requieran la vacuna”, añadió el mandatario.

  1. 3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosas

Vacunación a menores de edad, con un orden

Finalmente, López Obrador señaló que la vacunación debe hacerse “de acuerdo al plan nacional de vacunación, de acuerdo a las recomendaciones de los médicos y no dejarnos llevar por el mercantilismo de las empresas farmacéuticas”.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último