Nacional

Sigue en vivo los festejos por los 200 años de la Consumación de la Independencia

La conmemoración del 200 aniversario de la Consumación de la Independencia se realizó en el Zócalo Capitalino

Ensayos de la representación preparada para conmemorar la consumación de la Independencia

Para conmemorar el 200 aniversario de la Consumación de la Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza los festejos patrios desde el Centro Histórico.

El evento se divide en al menos tres secciones: la actividad protocolaria, una representación histórica y posteriormente una parte musical.

  1. Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

“La representación histórica consiste en la escenificación de siete pasajes de nuestra historia que llevaron a la consumación de la Independencia del país, desde el periodo prehispánico al virreinato”, señaló Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Algunos de los pasajes históricos a representarse son: el Grito de Independencia, los Sentimientos de la Nación y el ideal de Vicente Guerrero ‘La patria es Primero’. También el Plan de Iguala del 24 de febrero de 1821, los Tratados de Córdoba del 24 de agosto de 1821, la entrada triunfal del Ejército Trigarante el 27 de septiembre de 1821 y la firma del Acta de Independencia el 28 de septiembre de 1821.

Esta representación utilizará medios tecnológicos para proyección de imágenes como son el videomapping, combinado con iluminación, rayos láser, audio, video y pirotecnia.

Música para conmemorar la Consumación de la Independencia

En la parte musical estará la interpretación de la “Canción Marcial”, acompañada de bailes del ballet de la Escuela Nacional de Danza Folclórica del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. “Esta obra fue compuesta por el músico José Antonio Gómez en 1824 en conmemoración de la consumación de la Independencia de México”, añadió Sandoval.

¿Por qué debes tener una LikeU?

Posteriormente se interpretará la canción “Desde la Raíz”, acompañada por un espectáculo piromusical e interpretada por su propio autor, Jaime Flores. Aquí participará el Coro Infantil de la Secretaría de Cultura, el coro orquesta y mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Finalmente, se presentará la delegación mexicana que acudió al Festival Internacional de Spasskaya Tower 2021 en Moscú, Rusia, integrado por la banda de música y el ballet folklórico representativo de la Secretaría de la Defensa Nacional; quienes interpretarán un popurrí mexicano.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos