Nacional

Presenta AMLO tres monedas conmemorativas para celebrar hechos históricos de 2021

Una de las monedas conmemorativas presenta un diseño innovador, mostrando una cara legible desde cualquier ángulo

La presentación de las monedas conmemorativas ocurrió este lunes en Palacio Nacional

Este 27 de septiembre, con motivo de la conmemoración de los 200 años de la Independencia de México, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, presentó las seis monedas conmemorativas con las que el Banco de México se suma a la celebración. 

Las monedas conmemorativas celebran tres eventos en específico. Los 700 años de la Fundación Lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan, los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan y el Bicentenario de la Independencia Nacional.

  1. ¿Por qué debes tener una LikeU?

Es un honor podernos sumar a un programa de festejos con el que el Gobierno Federal promueve los festejos de imporancia del país. Dichos acontecimientos hicieron del año 2021 el año de la grandeza. 

Tres de las monedas son bimetálicas, mientras que las otras tres son de plata. Las monedas acuñadas por la Casa de Moneda de México, además de ser un medio de pago, “son excelentes vehículos para evocar nuestras tradiciones y culturas. También para conmemorar eventos trascendentes de nuestra historia”, señaló Clouthier. 

  1. ¿Buscas un trabajo nuevo?

A través de un comunicado, el Banco de México informó que a partir de este 27 de septiembre están en circulación las tres monedas. Además, la moneda conmemorativa de los “500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan” presenta un diseño innovador, ya que “es la primera moneda en mostrar una imagen en forma de reflejo en su reverso, ofreciendo dos puntos de vista al observador dependiendo de la orientación de la moneda”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos