Noticias

Asientos cómodos

Desde que en 1925, Breuer causó una gran revolución en el mundo artístico del diseño de muebles, al fabricar las primeras sillas y mesas con tubo de acero y creó su obra más conocida: el sillón Wassily –en honor al artista y profesor de la Bauhaus Wassily Kandisky, fabricado con acero tubular niquelado–, la decoración en este tipo de mobiliario se abrió a un gran panorama imaginativo.

Pero las sillas no pueden ser un mero elemento decorativo, porque lo cierto es que mientras comemos o cenamos estamos sentados; y una superficie cómoda es fundamental.
Entonces, el diseño no está reñido con la comodidad y la firmeza. Son frecuentes los males que ocasiona estar mal sentado y, al adoptar una posición antinatural, va deteriorando la columna, el eje principal de nuestro cuerpo, afectando, además, a los riñones.

Para todos los gustos y necesidades
Líneas ligeras, colores impactantes, fundamentalmente de aluminio o madera, siempre con respaldo, estos datos son los que definen los nuevos asientos para cualquier ámbito de la casa.
Butacas de estilo retro vestidas de diferentes colores, gracias a la posibilidad que otorgan los tapizados, son las propuestas de algunas casas de muebles para esta temporada. Si además se trata de un asiento giratorio.

La tentación de obviar los brazos es lo más habitual cuando se trata de sillas de comedor o cocina, donde hay que ofrecer cierta distancia a todos los comensales para que no se sientan cohibidos y con miedo de invadir el espacio del contiguo.
En las cocinas pequeñas es una solución colocar taburetes altos para desayunar o comer.

Si realmente es algo ocasional, se trata de una buena idea, pero especialmente si hay niños en la casa o las sobremesas son largas, no es la opción más adecuada.
Las sillas de plástico, incluso plegables, ofrecen una variada oferta de colores y aunque no se caracterizan por una comodidad extrema, cada vez es mayor el número de cocinas que se decoran con este material limpio y refrescante.

En dormitorios
Son muchas las horas que se pasan los jóvenes frente a la computadora, ya sea en clase o realizando las tareas escolares en casa, provocando, en muchos casos, malestares físicos por esa postura inadecuada, por lo que es fundamental buscarles un banco muy cómodo.

Los profesionales de la salud recomiendan que se amplíe la superficie de apoyo sobre la que se recuesta la espalda, con un mobiliario que disponga de antebrazos y apoya cabeza; además, que dis­ponga de inclinaciones regulables para adaptarlas a la talla de los escolares y que se sienten lo más atrás posible, con la espalda recta y los codos apoyados. Prevenir es la solución más eficaz para evitar males mayores durante el crecimiento.

Y tampoco hay que olvidar que, cada vez más son los profesionales que trabajan en casa; ellos son los responsables de comprar un asiento adecuado a sus necesidades. No necesita adquirir mobiliario que estropee la decoración de su hogar, basta con conocer pequeñas pautas que garanticen el descanso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último