Noticias

Durango y Veracruz, prioridad para la alianza PAN-PRD

Las dirigencias del PRD y del PAN solicitaron se dé un recuento de votos en las elecciones de Durango y Veracruz, por algunas inconsistencias

El PRD y el PAN solicitaron se dé un recuento de votos en las elecciones de Durango y Veracruz, pues lo cerrado del sufragio y algunas inconsistencias no permiten declarar a ganadores en esas entidades, publicó Reforma.

Según las cifras de los Programa de Resultados Preliminares estatales, los candidatos del PRI en Durango y Veracruz se han llevado la elección.

El abanderado de la alianza PAN-Panal en Veracruz, Miguel Ángel Yunes, comentó que defenderá cada uno de los votos conseguidos en el proceso contra el candidato priista Javier Duarte y buscará un nuevo conteo.

Solicitó a Duarte que acepte la apertura de las urnas y se vaya a un “voto por voto”. Yunes comentó que a pesar de haber ganado la gubernatura no tiene problema en contar de nuevo los sufragios.

Con el 96.07 por ciento de las actas computadas, la ventaja sigue para Javier Duarte con el 43 por ciento; mientras que el ex director del ISSSTE ganó el 41 por ciento, con una brecha de casi 74 mil votos.

Por su parte, el aspirante tricolor no ha dejado de asegurar su victoria y, dijo, es inobjetable que gobernará Veracruz por seis años.

Durango entra en pugna

Las dirigencias nacionales del PAN, PRD y Convergencia otorgan el estatus de prioridad nacional a la gubernatura de Durango, y anunciaron que alistan a sus mejores abogados y políticos para limpiar la elección del cúmulo de irregularidades.

En conferencia de prensa, los dirigentes del PRD, Jesús Ortega, el coordinador el Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho, de Convergencia, Luis Walton y en representación del PAN, Rodolfo Elizondo advirtieron que esta entidad será su prioridad nacional y principal asunto político.

Adelantaron que regresarán el próximo jueves para encabezar la marcha de la victoria, y descartaron que vayan a recurrir al expediente de movilizaciones para defender lo que llamaron su triunfo irreversible.

Sin embargo, con el 97.7 por ciento del sufragio analizado, Jorge Herrera Caldera (PRI) se mantiene en el primer lugar con el 46.4; mientras que Rosas Aispuro (PAN-PRD-Convergencia) obtiene el 44.7. La diferencia es de apenas 10 mil 759 votos.

Ortega Martínez afirmó tajante que los partidos que integran la alianza no van a permitir que les despojen de la victoria.

Acompañados por Rosas Aispuru, el coordinador del DIA, sostuvo que los partidos que integran la alianza “Durango nos une” enviarán a los mejores abogados y a los políticos de más alto rango nacional para limpiar de irregularidades la elección.

El PRI se defiende con uñas y dientes

Con actas electorales en mano, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, advirtió que no permitirá que ni un solo voto sea regateado y que defenderá sus triunfos con la fuerza de la ley, pues “nada está sujeto a negociación”.

En rueda de prensa donde ratificó el triunfo del candidato de la alianza PRI-PVEM-PRV, Javier Duarte, Paredes destacó que Veracruz no merece que la política divida a la gran familia veracruzana, dado que la diferencia con el candidato del PAN-Panal es de alrededor de 100 mil votos.

Sobre Durango ratificó la victoria de su candidato, a pesar de lo cerrado del conteo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos