Noticias

Empresas contratadas por CFE podrían irse por extorsión

Las empresas contratadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para apoyar en los trabajos en la zona centro del país, tras la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, amagaron a la dependencia con abandonar sus labores si se mantienen los hostigamientos por parte del Suterm, publicó Reforma.

La medida la tomarían, si el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana mantiene la postura de cobrar el dos por ciento del total pagado por la CFE, cuotas que están fuera de la ley y el contrato.

De acuerdo con contratistas, si no hay un arreglo podrían regresar a su zona de origen en Coahuila, Chiapas, Veracruz y Nuevo León; al tiempo que compararon la acción de la organización sindical con lo que sucede en el norte del país, donde Los Zetas extorsionan a la empresas por “derecho de piso”.

La dirección general de la CFE llamó a una reunión al Suterm para revisar los supuestos actos ilegales y comunicar a las empresas licitadas que el Contrato Colectivo de Trabajo no ha cambiado, explicó el vocero de la compañía Estéfano Conde.



Los afectados pidieron que se les anuncie cuáles son las cuotas que deben cumplir, además de la intervención de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para que determine los derechos y obligaciones en contratos temporales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos