Noticias

Banda "Los Aztecas", detrás de la matanza de 14 en Juárez

Detrás de la masacre ocurrida el viernes pasado, en la que fueron ejecutados 14 jóvenes y 19 heridos, estaría la banda de “Los Aztecas”, vinculada al Cártel de Juárez, de acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, publicó Milenio. 

Carlos Manuel Salas, fiscal del estado, comentó que no hay un móvil oficial del atentado en la colonia Horizontes del Sur ni detenidos por el hecho; sólo el levantamiento de pruebas iniciales y más de 70 casquillos percutidos.

Un sobreviviente de la masacre declaró que los agresores iban encapuchados y que uno de ellos, al parecer el líder, gritó: “¡Acaben con ellos”, al tiempo que los pistoleros descargaron sus armas sobre los asistentes.

El área donde ocurrió el ataque se encuentra a dos kilómetros de Vilas de Salvarcar, lugar en el que fueron asesinados en una fiesta 16 jóvenes, en enero pasado, también por supuestos integrantes de “Los Aztecas”.

La secretaria de gobierno de Chihuahua, Graciel Ortiz González, anunció que las familias de las 33 personas afectadas recibirían ayuda del estado. Mientras los policías federales y soldados mantienen vigilancia para buscar a los asesinos, 12 de los 14 cuerpos fueron entregados a los deudos.

Por frustración, dispararon

Una de las líneas más consistentes del gobierno es que los sicarios iban por un sujeto apodado “El Ratón”, quien supuestamente fue herido, pero alcanzó a escapar.

De acuerdo con Excélsior, un grupo de cholos con tatuajes ingresaron al domicilio en la colonia  Horizontes del Sur y directamente ubicaron a quien también respondería al sobrenombre de “El Mouse”, presunto narcomenudista rival, y le dispararon sin darle muerte.

Tras observar que el blanco se había escapado, por “frustración” empezaron a atacar a los asistentes a mansalva. Fernando López, dueño de la casa y viudo tras morir su esposa Martina Arteaga en el ataque, comentó que la fiesta era para celebrar el cumpleaños de su hijo mayor, quien había invitado a sus compañeros de secundaria.

Dijo que salvó la vida, la de su hijo y otros invitados, gracias a que se escondieron dentro de un clóset hasta que pasó la masacre.

Buscan a “El Ratón” en México y EU

Las autoridades mexicanas buscan el paradero del supuesto blanco que detonó la matanza de 14 jóvenes en la fiesta celebrada en la colonia Horizontes del Sur, en Ciudad Juárez, Chihuahua, y reconocido como “El Ratón”, ligado a los “Artistas Asesinos o Doblados”, que trabajan para el Cártel de Sinaloa.

Patrullas de la Policía Federal y elementos del Ejército mexicano realizan operativos en colonia aledañas, hospitales, clínicas y consultorios para hallarlo. Tras los hechos, cerca de 32 personas han declarado.

En El Paso, Texas, ciudad estadounidense que colinda con Ciudad Juárez, la DEA y el FBI montaron un operativo por si el buscado cruzó la frontera para resguardarse.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos