Lo que empezó como un juego se ha convertido en una campaña en Facebook y Twitter. La idea es poner como foto de perfil el dibujo animado de la infancia con el objetivo crear conciencia sobre la violencia infantil.
La iniciativa partió de dos jóvenes portugueses, Xiko Rodrigues y Filipa Fonseca, que propusieron “llenar el Facebook de recuerdos de la infancia” y en pocas horas cientos de miles de personas de todo el mundo cambiaron sus fotos de perfil por la de un personaje de dibujos animados.
Algunos de los textos pegados en los perfiles son:
“Cambia tu foto de perfil por un dibujo animado de tu infancia e invita a tus amigos a crear conciencia CONTRA LA VIOLENCIA INFANTIL”
“POR LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA INFANTIL!!! Cambia tu foto de perfil de facebook, por aquella de un dibujo animado de tu infancia e invita a tus amigos a hacer lo mismo. El sentido del juego? No ver mas, hasta el lunes 29-11-2010, una cara humana sobre el facebook sino una invasión de …recuerdos.”
Visto el éxito de la propuesta ya han aparecido otros mensajes piden alargar la iniciativa hasta el próximo mes de diciembre.
Los responsables de Facebook no tienen datos estadísticos sobre el número de personas que han cambiado su foto por una de dibujo animado aunque algunos expertos matizan que detrás de estas campañas se esconden técnicas de consumo subliminal de productos que asociamos a nuestra infancia y que aún en día se comercializan.
España ha sido el país donde más usuarios han modificado su foto aunque la iniciativa se ha extendido con fuerza entre los internautas sudamericanos.