Noticias

Fox reconoce que hizo lo posible para "tirar" a AMLO

El ex presidente Vicente Fox Quesada reconoció que "cargó los dados" contra López Obrador durante las elecciones del 2006

var VideoTV=”cyWmlegTeSO/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Vicente Fox Quesada reconoció que hizo lo posible para que  Andrés Manuel López Obrador no obtuviera la Presidencia de la República del año 2006, que finalmente ganó el candidato panista Felipe Calderón Hinojosa, publicó Milenio.

Durante una entrevista radiofónica concedida al programa Radio Primera Emisión del IMER, el ex mandatario señaló que fue una medida democrática y necesaria para detener el populismo y demagogia que impulsaba el ex candidato del PRD.

“(Cargué los dados) en lo que pude, claro que sí, y es democrático; por eso lo digo yo y lo dije: Fue un segundo triunfo para mí”, declaró Fox Quesada en el fragmento de la entrevista que hoy se difundirán de forma completa a través de la señal radial.

Agregó que mientras él defendía el humanismo y las políticas económicas para proteger el bien de los pobres, López Obrador buscaba con populismo apoyar a las masas más limitadas, “todo ese rollo de la demagogia y el populismo, no funcionan”, enfatizó.

Tras la puesta en marcha del proceso, el gobierno federal y el candidato panista Felipe Calderón y su equipo de trabajo calificaron al tabasqueño como “un peligro para México”, eslogan que utilizaron en la última parte de la campaña y que hizo perder algunos puntos a AMLO.

Como respuesta, la coalición por el Bien de Todos, encabezada por el PRD y el propio Obrador señaló que el gobierno, el PAN y grupos empresariales estaban haciendo una “guerra sucia” contra su candidatura a la presidencia.

Le pega “suavecito” a Calderón

Durante la entrevista, Vicente Fox dijo estar en desacuerdo con las referencias de Felipe Calderón, en el sentido de que en sexenios anteriores no se tomaron las medidas adecuadas en los temas económicos y de seguridad.

Dijo que la crisis financiera mundial inició en 2008 y que el gobierno actual ha podido manejar de forma correcta algunas cosas, pero también dejó mucho que desear en otras.

Sobre la toma de decisiones en materia de lucha frontal contra grupos criminales comentó que no está de acuerdo con la imagen que se tiene de su sexenio, de que “en el pasado no hicimos lo suficiente, que nos hicimos tarugos”.

Enfatizó que “todo lo que había que hacer en ese momento, no había las circunstancias de esta violencia brutal y extendida a todo el país que tenemos ahora”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último