Noticias

Federer camina con pie firme en el Abierto de Australia

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

El suizo Roger Federer, actual número dos del mundo y uno de los favoritos para conquistar el Abierto de Australia, venció al español Tommy Robredo en cuatro sets y accedió a los cuartos de final.

En lo que fue una jornada negra para los españoles, pues tres de sus figuras quedaron fuera del certamen, Federer se apuntó una victoria más luego de batallar dos horas y 25 minutos para imponerse a Robredo por parciales de 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2.

Federer, vigente monarca aquí, continuará su camino rumbo a su quinto título en Australia y decimoséptimo ‘grande’ de su carrera contra su connacional Stanislas Wawrinka, quien sorprendió para eliminar al estadounidense Andy Roddick (8) por 6-3, 6-4 y 6-4.

BERDYCH DESPACHA A VERDASCO

Por su parte, el checo Tomas Berdych dejó en el camino al también español Fernando Verdasco, noveno preclasificado, por 6-4, 6-2 y 6-3, quien jugó lesionado y tuvo molestias evidentes la mayor parte del tiempo en su tobillo izquierdo, por lo cual podría ser operado.

Con la derrota de Verdasco, Robredo y Nicolás Almagro, quien no pudo con el serbio Novak Djokovic, quien se impuso 6-3, 6-4 y 6-0, los ibéricos tienen sólo dos representantes en Australia, Rafael Nadal y David Ferrer.

Resultados de los octavos de final varonil del Abierto de Australia:

Tomas Berdych (RCH/6) a Fernando Verdasco (ESP/9) 6-4, 6-2 y 6-3
Roger Federer (SUI/2) a Tommy Robredo (ESP) 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2
Novak Djokovic (SRB/3) a Nicolás Almagro (ESP) 6-3, 6-4 y 6-0
Stanislas Wawrinka (SUI) a Andy Roddick (EUA) 6-3, 6-4 y 6-4

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos