La ceremonia del Oscar cumplió con los pronósticos, pero no con la expectativa que genera la entrega de premios más importante del cine. Tal vez otra cosa hubiera ocurrido si la cadena ABC hubiera transmitido en vivo el beso en la boca entre Javier Bardem y… Josh Brolin, publicó Excélsior.
Los actores fueron los elegidos para hacer la presentación del Mejor Guión Original. Ambos, vestidos con smokings blancos, entraron al escenario y comenzaron a bailar para, finalmente, sellar su amistad con un beso.
La imagen sólo fue captada por los reporteros gráficos acreditados para cubrir el evento, pues la empresa encargada de la transmisión puso en pantalla el rostro de Penélope Cruz, esposa de Javier, quien al igual que el resto de los invitados aplaudía la osadía.
Además, durante la transmisión retrasaron la parte en la que Melissa Leo agradecía con groserías su elección como Mejor Actriz de Reparto, por su actuación en la película The Fighter “El Peleador”.
El productor de la gala, Bruce Cohen, aseguró que no se trató de un acto de censura, sólo se perdió la toma en ese momento, pues de haber pasado en cadena pudo ser “un gran momento televisivo”, dijo el encargado.
Cohen dijo que en el guión estaba marcada la toma al rostro de Penélope Cruz cuando saliera Bardem y Brolin, pero la “muestra de afecto” y el baile no fueron contemplados para salir al aire. “No tenía ni idea de que fueran a besarse”.