Hace exactamente un año, el 19 de marzo de 2010, el DJ David Guetta estuvo en Monterrey para cumplir con una presentación un tanto accidentada.
Primero por el lugar, ya que en un principio se dijo que sería en el autocinema Las Torres, y días antes del concierto se cambió a la Capital Deportiva que está en el río Santa Catarina.
La noche de la tocada hubo quejas por parte de varios asistentes por falta de coordinación al momento de dar los accesos, y los que llegaron primero entraron al último.
Para evitar que se repitan estos contratiempos, el DJ francés vuelve esta noche al Foro Coors, en Cintermex, un lugar cerrado para tener control en la organización.
Sergio Mayer, uno de los empresarios encargados de traer a David Guetta al país, dijo a los medios que el músico está enterado de la difícil situación que se vive en Monterrey, y aun así aceptó la invitación de tocar de nuevo ante los regios.
“Él tiene que ver y autorizar todas las plazas, tiene que saber las capacidades, saber dónde se va a presentar, los días… yo no le mandaría a decir: fíjate que éstas son las referencias de Monterrey, ellos lo saben porque a nivel internacional se conoce y preguntan precisamente ese tipo de cosas”, declaró Mayer.
Sin embargo, uno de los requisitos de Guetta para regresar a México fue contar con la seguridad privada que acompañó a The Black Eyed Peas.
Cifras:
120 Luces robóticas
14 expertos en sonido e iluminación acompañan al DJ
7 Conciertos conforman su gira en méxico: León, DF, Monterrey, Guadalajara, Hermosillo, Puebla y Cancún.
2 pantallas LED forman parte de la escenografía