Noticias

Liberan a último actor del "michoacanazo"

El ex alcalde de Múgica, el último de los alcaldes presos que fueron detenidos durante el operativo de 2009 en Michoacán, hoy fue puesto en libertad

El ex alcalde de Múgica, Armando Medina Torres, recibió sentencia absolutoria, y al cruzar la aduana del penal manifestó su deseo de reincorporarse a la presidencia municipal, para cumplir el periodo que concluye el 31 de diciembre próximo.

Armando Medina fue aprehendido por elementos de la Policía Federal el 3 de septiembre de 2009, como parte del operativo para detener a funcionarios y ex funcionarios estatales, y se le acusaba de tener nexos con el crimen organizado.

Al momento de su detención el ex edil fue trasladado al penal de máxima seguridad de Puente grande, en Jalisco, y posteriormente trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) “David Franco Rodríguez”, de Morelia, donde hoy recibió su sentencia absolutoria.

“El michoacanazo”

El 26 de mayo de 2009, fuerzas federales y militares hicieron una “redada” por el estado de Michoacán para detener a funcionarios supuestamente vinculados con el narcotráfico. De la acción, la mayoría de los 35 funcionarios de todos los niveles fueron aprehendidos.

Tras la liberación del ex alcalde de Múgica, Armando Medina, último indiciado de los 35 perseguidos, la investigación más fuerte del gobierno de Felipe Calderón respecto a nexos entre autoridades y crimen organizado se vino abajo.

En las primeras horas del operativo, el gobernador de Michoacán, el perredista Leonel Godoy, criticó que el gobierno no le hubiera informado de la incursión. Acusó al gobierno de actuar ilegalmente y apoyado en “testigos protegidos”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos