- El apoyo estará sustentado en el impulso a los negocios de menor tamaño que aportan 41% del empleo total del país, a través de ofertas de crédito, seguros, convenios de publicidad y un acuerdo de distribución con DHL a precios preferenciales para las Pymes.
- BBVA Bancomer espera un crecimiento de 27% en el volumen de crédito en el 2011, en el segmento de micro, medianos y pequeños negocios, con un promedio de 15 a 20 empleados.
- Confirmando su vocación por la innovación, el banco ofrecerá una oferta completa de servicios y productos, a través de la iniciativa Movimiento PyME Bancomer, con tres tipos de membresias que pueden ser utilizadas desde un micro negocio con dos o tres empleados, hasta una mediana empresa con más de 80 trabajadores.
Con un crecimiento en este año de 27% en el volumen de crédito para las pequeñas y medianas empresas, BBVA Bancomer refuerza su estrategia de negocio al integrar una oferta completa de servicios a las PyMEs, al ofrecer la banca por internet, facturación electrónica, manejo de nómina y alianzas para realizar transacciones financieras, pago de impuestos y a proveedores, comercio electrónico, así como la distribución y promoción de productos en línea.
La institución mantiene el liderazgo en servicios para las PyMEs, al atender a 1 millón de empresas de este segmento, con líneas de crédito otorgadas con más de $20,000 millones de pesos y apoyando su desarrollo al otorgar financiamiento con préstamos que van desde $20,000 hasta los $15 millones de pesos, así como con una oferta completa de servicios que ahora incluye la banca por internet para realizar todo tipo de transacciones, como el pago de impuestos y a proveedores.
BBVA Bancomer refuerza su estrategia para impulsar a las pequeñas y medianas empresas que aportan el 41% del empleo total del país, con la integración de una oferta completa de productos y servicios, con el más innovador esquema en el mercado denominado Movimiento PyME, el cual presenta un anaquel integrado por la banca electrónica, así como alianzas para realizar transacciones financieras, anuncios en TV Bancomer, una página de internet, correo electrónico personalizado, tienda virtual y publicidad en línea.
El Director de Desarrollo de Negocios de la Banca Comercial de BBVA Bancomer, Enrique Medina García, comentó que los servicios integrados en Movimiento PyME refrendan el liderazgo en este segmento, por el diseño de servicios para las pequeñas y medianas empresas mexicanas, a través Membresias Negocios diseñadas para cada tipo y tamaño de empresa, que podrán ser sin costo de acuerdo al uso y contratación de productos que realicen.
En la presentación de este innovador esquema para las empresas, el Director del Segmento Negocios PyMEs de BBVA Bancomer, Rafael Frías López, afirmó que se ofrecen soluciones de crédito, cobranza y seguros para el empresario y su negocio, así como importantes alianzas comerciales, como la establecida con DHL para la distribución rápida y a bajo costo para las PyMEs.
Frías también explicó que es fácil adquirir las Membresias, y que solo es necesario acudir a una sucursal y firmar un contrato, con lo cual de inmediato se obtienen servicios que tienen como eje la banca por internet www.bancomer.com, cuya funcionalidad permite vender, cobrar, pagar impuestos y pago a proveedores, o realizar cualquier transacción financiera, facilitando la operación del negocio al integrar, además, otras soluciones de gran valor agregado, como servicios de factura electrónica y anuncios en TV Bancomer que darán impulso al comercio electrónico.
Uno de los valores agregados que BBVA Bancomer ha puesto a disposición de las PyMEs es el Blog Yo Soy tu PyMe.net, el cual se creó como un espacio de interacción y comunicación directa con un contenido de interés general y que brinda un apoyo muy importante en estrategias que las empresas deben seguir en su etapa de crecimiento.
En este espacio se comparten experiencias y temas especializados para las PyMEs, como asesoría de negocios, casos de éxito, educación financiera, así como ideas para engrandecer el negocio. Los colaboradores son las mismas PyMEs y proveedores especializados. A la fecha, el blog Yo Soy PyME ha publicado más de 100 artículos, más de una decena de vídeos en YouTube y cuenta en su plataforma de redes sociales con más de mil seguidores en Facebook y más de 3 mil en Twitter.
Las micro, pequeñas y medianas empresas siguen siendo una prioridad para BBVA Bancomer siendo la institución líder en colocación de crédito y la que cuenta con la red más grande de ejecutivos especializados en este segmento; prueba de ello es el Galardón que en el 2010 le entregó la Secretaría de Economía, por el impulso al segmento “motor de crecimiento para los próximo años en México”, por lo cual está redoblando sus esfuerzos al integrar su anaquel de productos.