La detención del ex portero del Monterrey, Omar El Gato Ortiz, generó una ola de comentarios en la Red, especialmente desde que se le apuntó como uno de los propulsores del secuestro del marido de Gloria Trevi, Armando Gómez. Así se enteró la artista de la detención, aunque ella no ha realizado declaración alguna sobre la aprehensión.
Después de que el pasado jueves surgieran rumores sobre la desaparición de El Gato; sin embargo, el viernes se confirmó que éste colaboraba con un grupo de la delincuencia organizada para plagiar víctimas de la alta sociedad y del empresariado de la región.
El modus operandi del ex arquero era acudir a fiestas y conseguir y datos de personas viables para secuestrarlas.
La noticia llamó la atención de los medios internacionales. En España, abc.es señaló en su portal: El Gato Ortiz, de portero de primera división a secuestrador. También dio cuenta elpais.com con: Detenido un ex portero de la Selección mexicana por un supuesto secuestro.
El perfil
El ex guardameta llegó a ser convocado a la Selección Nacional. Jugó un partido amistoso como titular.
¿Quién es? Omar Ortiz, 35 años, ex portero del equipo Rayados, apodado El Gato.
El plagio más sonado El Gato participó en el secues-tro de Armando Gómez, esposo de la cantante regiomontana Gloria Trevi.
Triunfo Fue campeón, como parte del plantel del Monterrey, en el Apertura 2009.
Sus escándalos Inhabilitado por la FMF por dopaje en 2010. En abril próximo cumplía su castigo.
Otros casos
José Pipino Cuevas
El campeón welter mexicano fue acusado por fraude y malversación de fondos durante su gestión como funcionario de la Comisión de Deporte de la delegación Gustavo A. Madero.
Aunque el ex púgil se defendía argumentado que era “un deportista, no un delincuente”, pero finalmente tuvo que purgar meses de cárcel en el Reclusorio Oriente.
Michael Vick y Plaxico Burres
La NFL vio su reputación a prueba cuando dos de sus estrellas fueron a dar a la cárcel. El ex mariscal de los Halcones fue encontrado culpable de conspi-ración, luego de realizar peleas de perros clandestinas en su casa. Pasó dos años en prisión.
Mientras, Burres (en la foto) tuvo que pasar año y medio recluido por portación ilegal de armas luego de dispararse accidentalmente en una pierna. Ambos están de vuelta en la actividad profesional dentro de la Liga deportiva más adinerada del mundo.
Mike Tyson
El ex campeón de los pesados fue condenado a pasar tiempo como recluso luego de ser encontrado culpable por la violación de una chica de 18 años de edad en 1992.
Aunque su condena fue de seis años, únicamente purgó tres en una prisión federal. Luego intentaría reconquistar su gloria pasada, sin éxito.