Noticias

¿Cuántas toneladas de heces caninas se generan al día en el DF?

Diariamente se generan alrededor de 36 toneladas de heces caninas, que al secarse forman parte del aire que se respira en el Distrito Federal.

Por ello, se presentó una propuesta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para informar sobre los riesgos y sanciones por omitir levantar las heces fecales en calles y espacios públicos, como parques.

Según datos presentados en la ALDF, desde 2008 se han levantado solamente 241 infracciones por abstenerse de levantar los residuos caninos.

El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez consideró necesario que se aplique la normatividad correspon- diente y se castigue a quien omita levantar las heces.

Además, el perredista se- ñaló que es importante emprender acciones preventivas antes de que comience la temporada de calor, en la cual aumentan las enfermedades infecciosas gastrointestinales.

“Son infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad de México abstenerse de recoger, de vías o lugares públicos, las heces fecales de un animal de su propiedad o bajo su custodia” señala el artículo 6 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último