El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, y el presentador de televisión Jimmy Fallon se arrojaron hoy a las aguas heladas del Lago Michigan durante la “Zambullida del Oso Polar”, una actividad a beneficio de las Olimpíadas Especiales y que este año recaudó más de un millón de dólares.
El alcalde se zambullió vestido con pantalón corto de baño y una playera (camiseta), pero Fallon lo hizo, cumpliendo una promesa, con traje, corbata y zapatos, su vestimenta usual cuando conduce el popular programa nocturno “Tonight Show”.
Una multitud, que bordeó el lago desde tempranas horas de la mañana, recibió con vítores y aplausos a las 3.000 personas que participaron de la zambullida, en la que desafiaron sin ninguna protección especial una temperatura de 12 grados centígrados bajo cero.
El primer grupo estuvo encabezado por el corpulento jugador estrella de los Osos de Chicago, Israel Idonije, quien antes se había ofrecido a cargar en brazos a Emanuel y Fallon para evitar que se mojaran.
Al salir del agua a los participantes les esperaba una toalla caliente y una camiseta de recuerdo. Algunos, como Idonije, se zambulleron con el torso desnudo y otros agregaron una corbata a su atuendo de baño.
La presidenta de las Olimpíadas Especiales, Jen Kramer, atribuyó a la participación de Emanuel y Fallon el éxito de la zambullida de este año.
TE RECOMENDAMOS
La pesadilla de ser “negro” en la India
¿Qué puede hacer EU ante la intervención de Rusia en Ucrania?
FOTOS: Ataque con cuchillos en Metro de China deja 27 muertos