Niños afectados por su uso excesivo de las tecnologías

La evolución de las tecnologías puede repercutir de manera brutal en el desarrollo de los niños afectando su rendimiento académico y salud, entre otras

Por:

El uso excesivo de las tecnologías puede limitar el rendimiento académico, la alfabetización, la atención y las capacidades, indicó la Policía Cibernética al enlistar las razones por las cuales los padres deberían limitar el uso de smartphones en niños menores de 13 años.

La corporación estatal, anexada a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (PC), explicó que el acceso ilimitado de los niños a las nuevas tecnologías afecta las condiciones físicas y emocionales de los menores.

Alertó que la exposición excesiva a las tecnologías en bebés de entre cero y dos años de edad provoca déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y falta de autocontrol.

Entre otros problemas, uno de los que destaca es el sedentarismo entre niños, el cual provoca enfermedades como obesidad, diabetes y afectaciones cardiovasculares.

La Policía Cibernética añadió que existen estudios que revelan que el uso excesivo de la tecnología por los niños y la nula supervisión por parte de los padres puede derivar en dificultades para conciliar el sueño en los infantes, lo que afecta en el rendimiento académico.

También se ha comprobado, mencionó, que el uso excesivo de las nuevas tecnologías aumenta las tasas de depresión y ansiedad infantil, trastornos de vinculación, déficit de atención, bipolaridad, psicosis y otros problemas de conducta infantil.

Además, la escasa supervisión, expone a los niños a contenidos violentos que pueden alterar sus conductas, por lo que la dependencia exhortó a los padres a vigilar el uso y la navegación de sus hijos en móviles o tabletas.

Mencionó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica los teléfonos celulares como un riesgo debido a la emisión de radiación, y puesto a que los niños son más sensibles a estos agentes, existe el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer.

Loading...
Revisa el siguiente artículo