"Años" de trabajo de Angélica Rivera para comprar Casa Blanca

Los cálculos arrojan que la exactriz y ahora Primera Dama del país, tendría que trabajar durante más de 50 años en la televisora de Emilio Azcárraga

Por:

Recientemente, se dio a conocer que la residencia “no oficial” de Enrique Peña Nieto en Lomas de Chapultepec, en realidad, pertenece a Angélica Rivera y tuvo un costo de 86 millones de pesos, mismos que se pagaron en enero de 2012, “casi un año antes de que su esposo fuera Presidente de la República”.

“La larga carrera profesional de la señora Rivera Hurtado le ha permitido consolidar su patrimonio personal”, afirmó la Presidencia en un comunicado de prensa.

Pero, ¿cuánto ganan las actrices de Televisa?, ¿el sueldo que reciben de esta empresa les permite comprar propiedades de tan altos precios?

En la época en la que Angélica Rivera prestaba sus servicios a esta televisora (de 1988 a 2007), estaban de moda los famosos “contratos de exclusividad” que, generalmente, tenían una duración de 5 años.

Hasta la fecha, las artistas que pueden presumir que haber firmado los contratos más caros con la televisora de Emilio Azcárraga son:
 

  • Gloria Trevi (8 millones de pesos)
  • Thalía y Adela Noriega (7 millones de pesos)
  • Verónica Castro y Lucía Méndez (6 millones de pesos)
  • Victoria Ruffo (5 de millones de pesos)

Si se toman en cuenta estas cifras, y considerando el valor del contrato más alto que ha ofrecido Televisa en su historia. Angélica Rivera debía obtener 10 contratos de exclusividad, aproximadamente  y trabajar durante 53 años consecutivos en esta empresa para adquirir una propiedad de 86 millones de pesos. 

A continuación te ofrecemos los honorarios de otros actores y actrices que han participado en telenovelas:

1. Fernando Colunga
Esteactor gana la módica suma de 85 mil dólares mensuales cuando se encuentra en grabaciones de alguna telenovela, de lo contrario por disfrutar de sus vacaciones el canal debe otorgarle la cantidad de 30 mil dólares al mes.

2. Victoria Ruffo
Para la mexicana Victoria Ruffo la telenovela “Victoria” fue financieramente muy productiva puesto que le trajo dividendos de 800 mil dólares por la grabación de la misma, colocándola en un sitial muy envidiado por la mayoria de las actrices de su país natal.

3. Adela Noriega
Esta  actriz cuando grabó la producción “Fuego en la Sangre” cobró 80 mil dólares al mes. Por sus vacaciones le correspondían sólo 25 mil dólares al mes, según About en español. Adela tenía un contrato de exclusividad con Televisa, quizás eso aunado a que es una de las actrices con mayor trayectoria y proyección en el medio es lo que la ayuda a poseer una de las cuentas bancarias mas gordas de la televisión hispana.

4. Eduardo Yáñez
Eduardo tampoco le ha ido tan mal… Por ser el co-protagonista de Adela Noriega en “Fuego en la Sangre” la producción le pagaban 65 mil dólares al mes y recibía 30 mil dólares al estar de vacaciones.

5. Mauricio Islas
Se comenta que otro de los afortunados integrantes de ésta lista es Mauricio Islas, a quien Telemundo le otorga la cantidad de 40 mil dólares mensuales incluso cuando no se encuentra trabajando en algún proyecto.

6. Eduardo Capetillo
Eduardo cobra alrededor de 30mil dólares por telenovela y entre 10 mil y 15mil dólares cuando se va de vacaciones.

7. José Luís Rodríguez “El Puma”
“El Puma” a pesar de su larga trayectoria no gana grandes cantidades de dinero, sin embargo, cuando trabajó junto a Chayanne en la serie “Gabriel” logró hacer 14 mil dólares con su participación.

8. Sofía Vergara
Aunque Sofía,no se dedica exclusivamente a la actuación, la vida le sonríe cuando lo hace. Por su breve participación en la telenovela mexicana “Fuego en la Sangre”, Sofía cobró la cantidad de 100 mil dólares a la producción. Hoy la colombiana cobra hasta 37 millones de dólares según Forbes.

9. César Evora
Al cubano César Evora la cadena Televisa le paga 20 mil dólares al mes por mantener un contrato de exclusividad y mientras graba telenovela la módica suma de 70 mil dólares mensuales.

10. Sergio Mayer
A éste mexicano la vida lo trata bastante bien, mientras graba telenovela le pagan 30 mil dólares mensuales y cuando descansa percibe entre 10 mil y 15 mil dólares al mes.

También puedes leer

Residencia “familiar” de EPN pertenece a Angélica Rivera: Presidencia

Peña y Rivera se van a China con todo y maquillista

 
Loading...
Revisa el siguiente artículo