AUDIO: "La Tuta" manda un mensaje por el caso Ayotzinapa

Uno de los hombres más buscados, Servando Gómez Martínez, la Tuta, difundió un audio donde manda mensaje a familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

AUDIO: "La Tuta" manda un mensaje por el caso Ayotzinapa
Por:

Servando Gómez Martínez, la Tuta, difundió un video de 21 minutos en el que manda un mensaje de aliento a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Uno de los hombres más buscados por el gobierno mexicano habló al final de su mensaje del caso Iguala y afirmó que él nunca se metió con estudiantes en Michoacán.

“Señores de Ayotzinapa, nosotros los delincuentes hemos sido tontos y hemos cometido errores, yo en Michoacán nunca me metí con los estudiantes, yo le pido a mi Dios padre todo poderoso que sus hijos se encuentren con bien, que así sea.

“Ojalá mi Dios les ayude a ustedes, no quiero quedar bien con ustedes, señores, soy un ser humano y tengo sentimientos, yo lo he dicho soy un criminal pero nunca maté a gente inocente. Señores, Ruéguenle y pídanle a Dios”, expresó el presunto criminal.

Previo a esta alocución, Gómez Martínez dijo que no mostró su cara como en otras ocasiones porque “busca cambiar de personalidad” y evitar ser aprehendido y “durar unos cuantos años, si se puede”.

Hizo señalamientos sobre el vínculo de los hermanos Sierra Santana, Los Viagra, con el grupo Guerreros Unidos, señalados como los supuestos asesinos de los normalistas de Ayotzinapa. Además, hizo acusaciones contra Alfredo Castillo Cervantes, comisionado en Michoacán.

Para el gobierno y analistas, “la Tuta” ha sabido manejar la comunicación y ha logrado que sus mensajes acaparen los medios y aseste golpes a políticos locales, quienes habrían tenido nexos con el crimen organizado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo